Términos y condiciones

Gracias por visitar www.barkcollection.com.co a continuación, encontrarás las reglas que rigen en nuestra tienda online. Ten en cuenta que al visitarnos aceptas los términos y condiciones y nuestra Política de Privacidad, si no estás de acuerdo con ellos por favor no ingreses al sitio. Nos reservamos el derecho de actualizar o cambiar los términos y condiciones de nuestro Sitio en cualquier momento sin previo aviso, te recomendamos visitar y leer esta información siempre antes de usarlo. Al usar este sitio aceptas las políticas de privacidad y términos del contrato.

Restricciones de uso:

El contenido del sitio www.barkcollection.com.co las fotos, diseño, botones, ilustraciones, logos, imágenes, textos y demás son propiedad intelectual única y exclusiva de Alejandra Heine Gutiérrez. Como usuario podrás hacer uso del contenido de este sitio solo de manera personal y no comercial. No podrás, sin la previa autorización escrita de Alejandra Heine Gutiérrez, publicar, retransmitir o comercializar a cualquier título o por cualquier medio, total o parcialmente, tanto la información contenida en el sitio, como en sus enlaces, de lo contrario podrás incurrir en las responsabilidades por violación de los derechos de autor, conforme a las normas vigentes. No está permitido modificar  o alterar de alguna manera nuestra marca.

Política de precios:

BARK COLLECTION pone a tu disposición sus productos para comprar en línea a precios asequibles. Eventualmente se pueden realizar ofertas sobre productos específicos y durante periodos limitados. BARK COLLECTION realizará actualizaciones de los precios publicados en el sitio constantemente por lo que debes estar atento a estos cambios y te sugerimos ingresar a nuestra sitio directamente desde la barra de direcciones de tu navegador y borrar frecuentemente la memoria caché de tu computador.

Políticas de envío:

Los envíos se realizarán a nivel nacional. Para envíos nacionales te garantizamos un plazo máximo de 7 días hábiles; los días serán contados a partir de la confirmación de la compra por parte de la entidad bancaria siempre y cuando no se presenten eventos de casos fortuitos o de fuerza mayor. El tiempo de envíos nacionales nunca excederá a los 30 días de plazo máximo que otorga el Estatuto del Consumidor.

El envío se realizará a la dirección ingresada por el cliente en el check out, BARK COLLECTION asume que cualquier persona que se encuentre en la dirección de entrega, está autorizada para recibir el pedido y por lo tanto BARK COLLECTION quedará exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega.

La transportadora realizará 3 intentos de entrega, en caso de que los intentos no sean exitosos se realizará la devolución del producto a la empresa y la respectiva devolución del dinero al cliente excepto el costo del envío. Si la persona que recibe el pedido es menor de edad y no está acompañado de un mayor de edad que firme el documento de entrega el pedido no será entregado, y se hará un nuevo intento de entrega o se hará la devolución del producto a la empresa y la respectiva devolución del dinero al cliente excepto el costo del envío.

Políticas de cambios, devoluciones y garantías:

Si no estás 100% satisfecha con tu compra, puedes devolver tus prendas para realizar un cambio por otros de nuestros productos en nuestra tienda online o solicitar reembolso de tu dinero.

Devoluciones: Todos los productos comprados en nuestra Tienda Online podrán ser devueltos y por lo tanto obtendrás tu reembolso excepto el costo del envío.

Cambios: Todos los productos comprados en nuestra Tienda Online podrán ser cambiados por otros productos, sea por talla o porque prefieres otro y por lo tanto obtendrás un saldo a favor en nuestra tienda Online, que podrás usar en la compra de otra prenda. No se hará devolución del costo del envío.

Escríbenos a info@barkcollection.com.co o a través de WhatsApp al número 3148900139 si deseas realizar una devolución o un cambio de producto, para darte las indicaciones del proceso.

Procedimiento para cambios y devoluciones:

Si deseas hacer un cambio o una devolución deberás seguir el siguiente procedimiento: a) Comunícanos tu intención de devolver el producto dentro de los 10  días siguientes de haber recibido tu pedido; b)  el producto deberá tener las etiquetas originales y no puede estar usado; c) El producto debe ser devuelto de la misma forma como te lo enviamos inicialmente, protegidos con su empaque original, con los accesorios y documentación con los que te lo enviamos; d) deberás enviarnos el producto en Bucaramanga a la dirección Cra 34 # 52 – 114 barrio Cabecera usando la misma caja o bolsa protectora en que fueron remitidos; en caso de que ello no sea posible, deberás guardar el producto en su caja o empaque original y así mismo guardarlo en una caja o bolsa protectora para asegurar que el producto llegue a nosotros en el mismo estado en que lo recibiste; e) tendremos 10 días para revisar el producto objeto de tu solicitud y una vez te sea aprobado el cambio, el cual será previamente comunicado podrás efectuarlo dentro de los 30 días calendario siguientes a la notificación de aceptación de tu solicitud y pasos a seguir.

Es importante que tengas en cuenta que los productos que adquieras en promoción o con descuento, no son aceptados para devolución ni tienen cambio, salvo por reclamos de garantía.

Sólo aceptaremos solicitudes de cambios o devoluciones de productos comprados en la tienda online.

Si deseas hacer un cambio o devolución, por favor ten en cuenta que los productos que no tengan las etiquetas originales, estén dañados, lavados de alguna manera, sucios, desgastados, con manchas, tengan daños por humo u olor a humedad, es decir, en diferentes  condiciones  en que fueron recibidos, y no se encuentran en  su empaque original, no serán aceptados para el proceso de cambios o devolución. No se hará ninguna excepción con respecto a estas condiciones. En caso de recibirla en alguno de estos estados, la mercancía será devuelta y serás responsable por los costos de devolución. Todas estas medidas las aplicamos para poder garantizar tu satisfacción. Los gastos de envío del producto para el proceso de cambios y devoluciones son tu responsabilidad. BARK COLLECTION no se hace responsable de artículos perdidos o dañados durante el transporte de estos para el inicio del proceso de cambio o  devolución. Todos los productos devueltos después del tiempo permitido, serán devueltos al cliente y se le cobrará una tarifa de envío adicional. Sí recibimos algún producto que no cumpla con las condiciones arriba enumeradas, serán devueltos bajo la responsabilidad del cliente. Se aceptan máximo 3 devoluciones por factura. Te sugerimos contratar el trasporte con una empresa reconocida que te brinde seguridad y responsabilidad en el envío.

Garantías: Te garantizamos la calidad y desempeño de tus productos. Si estos presentan fallas podrás solicitarnos la efectividad de tu garantía, los cuales cuentan con un término de garantía de tres (3) meses contados a partir de la fecha de entrega del producto. Nuestra garantía consiste en que te repondremos el mismo producto  y si no contamos con más unidades o estas siguen presentado fallas te lo cambiaremos por uno similar, o generaremos un saldo a favor en nuestra tienda Online para que lo uses en la compra de otro de nuestros productos siempre y cuando tú lo aceptes; si no estás de acuerdo con alguna de estas opciones devolveremos tu dinero.

Proceso de solicitud de garantía: Deberás enviar el producto que presentó fallas a nuestro domicilio ubicado en Bucaramanga a la dirección Cra 34 # 52 – 114 Barrio Cabecera, allí procederemos a estudiar los problemas presentados y si efectivamente corresponde a un problema de garantía. Una vez recibido el producto te daremos respuesta sobre tu solicitud dentro de los 15 días calendario siguientes y sobre la aceptación de tu reclamación. Si tu solicitud es aceptada el gasto del envío del producto a nuestra tienda te será reconocido en un saldo a favor en nuestra tienda Online, si no deseas hacer alguna compra, te lo reembolsaremos.

Si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos al correo electrónico info@barkcollection.com.co o escribirnos a través e WhatsApp al número 3148900139 para recibir las instrucciones acerca del proceso.

Condiciones de pago:

El cliente debe aceptar los términos y condiciones del pago, según los métodos que estén disponibles en el sitio.

Opciones de pago:

Se pueden realizar transacciones a través de PayU Latam y PayPal con tarjetas débito y crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, PSE, pagos en efectivo con Efecty, Baloto, Bancolombia y Banco de Bogotá.

BARK COLLECTION no se hace responsable de los fallos en comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito y tampoco de los daños causados a los usuarios de las omisiones o acciones de estas entidades. Una vez se verifique la información del pago y las condiciones de la oferta se entiende por completado el contrato.

Cargos por envío:

BARK COLLECTION se hace responsable durante el transporte de los productos de los gastos de manejo y seguro de los productos que compres en www.barkcollection.com.co, el cliente debe asumir el costo de envío a su lugar de destino. El costo del envío será notificado en el check out una vez hayas seleccionado los productos que deseas comprar e ingreses la información de destino, este costo será calculado según el peso y la distancia del envío.

Derecho de retracto: 

De acuerdo a lo consagrado en el Art. 74 del Estatuto del Consumidor, la ley te permite acceder al derecho de retracto de los productos que compres.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de (5) días hábiles contados a partir de la entrega de tu pedido. El cliente debe devolver el producto a BARK COLLECTION en las mismas condiciones que recibió el producto y deberá asumir los costos de transporte de devolución. CORPO realizará la devolución del valor total de tu compra sin hacer descuentos o retenciones por ningún concepto. La devolución del dinero no podrá exceder los 30 días calendario desde que ejerce el derecho al retracto.

Reversión del pago:

Según la Ley 1480 de 2011. Capítulo IV. Artículo 51 y su decreto reglamentario 587 de 2016. Recuerda que para solicitar la reversión de tu pago debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Debe ser una compra realizada a través de nuestra tienda Online www.barkcollection.com.co
  2. Debes indicar en tu solicitud de reversión de pago, el motivo de tu solicitud. Recuerda que estas causales son de Ley y deberás ajustar tu solicitud a una de estas:
  • Ser víctima de Fraude
  • Cuando tú compra corresponda a una operación que no hayas solicitado.
  • Cuando no hayas recibido el producto que compraste en el tiempo indicado.
  • Cuando el producto que recibiste no es el que compraste, o no cumpla con las condiciones informadas sobre este en nuestra tienda online.
  • Cuando el producto que recibiste se encuentre defectuoso.
  1. Debes indicar claramente cuál es el valor que solicitas sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.
  2. Tu reclamación la puedes presentar a través de nuestro formato de PQR’s.
  3. La solicitud de reversión debe ser presentada directamente a BARK COLLECTION y a la entidad financiera por el titular del medio de pago que hizo la transacción.
  4. Recuerda que para presentar tu solicitud de reversión de pago tienes 5 días hábiles después de que tuviste conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
  5. Debes informarnos que el producto estará a nuestra disposición en el mismo lugar donde te lo entregamos y deberá estar en las mismas condiciones en que fue entregado.
  6. La solicitud de reversión solo aplica para compras que se hayan generado en un medio electrónico tales como tarjetas débito y crédito.

Producto:

BARK COLLECTION se encargará de la actualización y revisión de los productos que se publican en el sitio y podrá modificarlos o descontinuarlos cuando lo considere oportuno. Los colores de las prendas que aparecen en nuestro sitio son fieles a su color real, sin embargo, los colores que visualizas en tu pantalla pueden variar dependiendo de la calidad de la imagen tu dispositivo. Por lo tanto, BARK COLLECTION no se hace responsable de las variaciones de color que puedan ocurrir entre tu pantalla y el producto real.

Uso del sitio:

Para garantizar la experiencia de navegación en nuestro sitio debes usar FIREFOX 37.0 o superior, Chrome 41.0 o superior.

Está prohibido: cualquier tipo de acoso o lenguaje obsceno, incluso a través de correo electrónico, la suplantación de identidad, cargar, distribuir o publicar cualquier contenido difamatorio, calumnioso, amenazante o cualquier otra forma de fomentar un delito penal.

Prohibición de usos maliciosos:

El usuario acepta que: No se permite dañar, deteriorar o causar una carga indebida en el sitio web, en los servidores, sistemas u otros usuarios. No intentará interferir de ninguna manera con el funcionamiento del sitio, virus o cualquier mecanismo automatizado para el acceso al sitio web, servidores o sistemas. No participará en inundaciones de correos basura. No intentará acceder a datos que no están autorizados para su uso.

Vínculos a terceros:

BARK COLLECTION puede promocionar su marca a través de otros sitios web, sin embargo, BARK COLLECTION no tiene control sobre estos sitios y no se hace responsable del contenido, políticas, acciones y prácticas de privacidad de estos sitios u otros.

Responsabilidad:

La responsabilidad de BARK COLLECTION se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente. Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación colombiana aplicable, BARK COLLECTION no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por daño o perjuicio por será el contenido que los “usuarios” puedan llegar a incorporar en esta herramienta, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades de la cual no seamos responsables, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. BARK COLLECTION no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de uso del sitio o por problemas en la utilización del mismo  o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

Origen de los fondos.

Cuando aceptas nuestros Términos y Condiciones o realizas una compra declaras que:

Los recursos con los cuales efectúas tu compra, provienen de operaciones, oficios, profesión actividad o negocio lícito que realizas.

  1. Los dineros con los cuales efectúas tu compra no fueron obtenidos en virtud de algún tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción.
  2. Nunca has permitido que terceras personas utilicen tus cuentas o tus tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros de los cuales desconozcas su origen o que provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
  3. No haces responsable a BARK COLLECTION de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que hubiese suministrado en este sitio o por la violación del mismo. Por lo que serás el único responsable por ello.